miércoles, 12 de septiembre de 2007



...Por lo demás te quedó bien lo de Eloy Soluciones. Es moderno, profesional, capaz de competir en concepto de diseño con F. Lo único es que es menos económico. La F cabe por todos lados, y se ve en un golpe de vista. Ultimamente me llaman la atención hasta las F de las placas. La ciudad se ha llenado de efes (como el país se llenó antes de efedrina, de tanta gripa como nos ha dado). Efes grandotas, medianas y chiquitas. Supongo que son para ti una pesadilla.

Pero lo vas contrarrestando bien, excepto por la foto. ¿¡Quién te hizo esa foto!? ¿Estás seguro de que no fue un infiltrado?

Pero creo que hay que aprender del concepto de la F: no fotos, no declaraciones, no rollos. Una F y listo. Estoy muy agradecido con esa austeridad sobre todo cuando veo los excesos, completamente dinosáuricos, de Jesús Reyna, que parece haber contratado a la misma empresa de publicidad (así se decía entonces y no marketing, como ahora, con feeling de tec) que hizo las campañas de Echeverría o López Portillo.

Qué es entonces, si no, el grito de “Ya llegó Jesús”, con obvias referencias canónicas. No lo quiere decir del todo, pero modestamente, ya llegó el Mesías michoacano. Ese sí, en ego, se los fregó a todos. Hasta Silvano Aureoles parece moderado en comparación. Pero bueno, qué otra cosa podría hacer quien va a la cola de las preferencias. Y como él mismo declara: qué puede hacer si así se llama. Si no tiene el apoyo de Elba, pues a lo mejor consigue el de la Nueva Jerusalén.

La campaña más débil en concepto, como aparece al menos en las ideas que se van quedando, es la de Chavo, cuyo principal argumento de gobierno es su amistad con el Presidente. ¿Cuáles son los grandes planes de infraestructura? Su amistad con el Presidente. ¿Cómo se va a generar más empleo? Con la amistad del Presidente. Con una excepción: ¿Cómo se va a mejorar la educación? Con la amistad de Elba Esther...

LUIS JAIME CORTEZ

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